¿No tienes una cuenta? Regístrate
Desde que Facebook compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no ha dejado de sorprender a los usuarios con muchas novedades, por ejemplo: WhatsApp Business, una aplicación pensada para facilitar las interacciones entre las empresas y su audiencia.
WhatsApp Business se diseñó pensando en los propietarios de pequeñas empresas. Con esta herramienta, las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes.
WhatsApp Business tiene varias funciones increíbles pero en este artículo en particular te hablaremos de la función de “Catálogos”
Catálogos es una herramienta que nos permite mostrar nuestros productos o servicios en forma de lista dónde puedes incluir fotos, precio y una breve descripción.
El primer paso para crear catálogos es descargarse la aplicación WhatsApp Business, una aplicación apta para iOS y Android.
A continuación, debes crear un perfil de empresa completando la información más relevante de la misma: página web (si tienes), email de contacto, ubicación de la empresa, etcétera.
Dirígete hacia la pestaña de ajustes, concretamente en Ajustes Business y selecciona la opción de ‘catálogo’.
Una vez hagas clic en catálogo, tendrás la opción de ver los catálogos que has creado o bien la opción de crear un nuevo catálogo.
Ahora, sobre un catálogo creado o sobre un nuevo catálogo puedes añadir productos o servicios nuevos para tus clientes. Sube las imágenes correspondientes a cada producto haciendo clic sobre el icono (+) y listo.
Es el momento de optimizar los productos de tu catálogo de WhatsApp: pon el nombre, una breve descripción del producto… ¡toda la información necesaria para tu cliente! Y no te olvides de guardar.
Repite el mismo proceso con todos los productos que quieras añadir al catálogo.
La nueva funcionalidad de WhatsApp Business permite a los usuarios compartir todos los productos de su catálogo, con sus clientes clave, con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para impulsarlos a la compra. Compartir con los clientes estos productos es muy sencillo, se hace de la misma forma que compartirías una imagen, contacto y ubicación.
Tan solo tienes que hacer clic sobre el icono del clip, situado en la parte inferior izquierda, clicar sobre el icono del catálogo y seleccionar el producto de la lista del catálogo que deseas compartir. En el siguiente video te muestran cómo utilizar los catálogos paso por paso: