Login
Inicio
Comercios
Categorías
Buscar
Escrito por walter el agosto 16, 2021

Importancia de la Fotografía de Producto

Una herramienta poderosa que potencia las ventas de tu eCommerce

Como responsable de un eCommerce, seguramente ya habrás escuchado sobre las estrategias de marketing en varias ocasiones en nuestros webinars. En esta ocasión, hablaremos de la fotografía de los productos como herramienta potenciadora de ventas.

Las fotografías de productos, son esenciales para todo negocio online la mayoría de las ocasiones es el primer contacto del cliente con el producto. Cada fotografía podrá mostrar en mayor o menor medida un producto.

En este artículo, hablaremos de la importancia y uso de las fotografías de productos para una tienda virtual. Además, mencionaremos algunos tips dedicados a mejorar la calidad de las fotografías en tu sitio web de eCommerce.

La fotografía de tus productos y su impacto en la apariencia del sitio web

Cuando hablamos de las fotografías de tus productos, no nos anclamos a un tipo de fotografías específico. La ventaja para los empresarios, es la posibilidad de elegir cómo deseas mostrar tus productos.

Por ejemplo, algunas tiendas virtuales dedicadas a la venta de productos sostenibles, prefieren mostrar imágenes con una decoración natural.

Un negocio en línea dedicado a la venta de joyería, podría preferir imágenes más limpias y más formales.

Todo depende de la apariencia y sensación que queramos transmitir al cliente. Un concepto con imágenes y diseños originales, es clave para atraer visualmente a los usuarios a nuestra tienda en línea.

Recomendaciones para tomar fotos como un profesional

Embellecer las imágenes con ideas, agregados que representen la marca, fondos, etc.

Experimentar con las fotografías de tus productos será primordial para encontrar el estilo adecuado. Siempre y cuando cuides de no sobrecargar las imágenes.

Sin embargo, es importante evitar alterar las imágenes, a tal punto de que el producto no luzca como realmente es. Esto puede traer consecuencias negativas a largo plazo, y una mala crítica de los clientes.

Aclarados estos puntos, continuaremos con algunos consejos que pueden ayudarte a tomar fotografías profesionales.

Ambienta o decora el fondo de tu fotografía

Ya sea que utilices fondos de colores, algún paisaje o espacio específico de un lugar, debes cuidar de la base. Ya que es aquello que ambientará el producto, o simplemente lo hará resaltar. Asegúrate de que se vea limpio y atractivo. También pueden utilizarse objetos como plantas, accesorios, etc. Que todo tenga armonía y consistencia,

Cuida de la iluminación y la decoración

La iluminación es otro aspecto importante. Queda en tí decidir si utilizarás iluminación artificial o natural. Como recomendación, puedes definir el tipo de iluminación dependiendo del fondo y de la decoración que coloques en la imagen. Así como también, preocuparte por cómo se ve tu producto principal a mostrar. Pero queda claro algo, sin buena iluminación la fotografía no vende nada.

Varía de posiciones al tomar las fotos

No es necesario que seas un profesional con la cámara, o que cuentes con herramientas de fotografía como un trípode (pero usa algo no la sostengas con tu pulso). Lo primero que buscaras lograr, es la posición ideal para mostrar los productos. Para ello, puedes tomar fotografías desde diferentes ángulos y escoger la que más te guste al final.

En almacenes venden cajas de luz económicas, también en YouTube hay tutoriales que te muestran cómo armar una caja de luz de fondo blanco con excelentes resultados.

Articulo escrito por walter

Post relacionados

Suscribete a nuestro Boletín
Prometemos no enviar Spam
Copyright © Poás Digital 2021. All rights reserved
Sitio Web desarrollado por
Webfeecr
smartphonecrossmenu